El Real Zaragoza insiste en suspender el playoff y hacer una Primera División con 23 equipos

Los jugadores del Real Zaragoza leen el comunicado de la plantilla.

El Real Zaragoza ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión del ‘play off’ de ascenso a la Primera División del fútbol español por la falta de integridad y el riesgo para la salud ante lo que consideran en su recurso de alzada como «una segunda oleada» de la COVID-19.

El club ha explicado en un comunicado que al no recibir contestación de su requerimiento del pasado día 4 de agosto ante las autoridades deportivas, reitera sus argumentos y solicita el fin de la competición.

En el recurso, el equipo entrenado por Víctor Fernández argumenta que el acuerdo adoptado para la variación de las fechas de la disputa de la promoción de ascenso y el «excesivo retraso» de la disputa del ‘play off’ causa al club «un daño deportivo de imposible reparación», ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, el hispano-colombiano Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en esos enfrentamientos.

Esta circunstancia vulnera el ‘fair play’ deportivo solicitado por la FIFA en su guía sobre el coronavirus y la vuelta a las competiciones con fecha del 7 de abril de 2020 y provoca «una evidente falta de igualdad de oportunidades y la consiguiente adulteración de la competición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *