LaLiga contradice al CSD y señala «errores de concepto» en su comunicado sobre el ‘caso Fuenlabrada’

Javier Tebas

Nuevo comunicado de la Liga sobre el protocolo seguido en el caso de los positivos en coronavirus del Fuenlabrada tras las acusaciones del CSD en las que culpan tanto al organismo de Javier Tebas como al club de no haber actuado según protocolo.

LaLIga señala «errores de concepto» en el comunicado del CSD ya que, recuerda, ha de ser el laboratorio que realiza los test el que avise a los servicios sanitarios pertinentes y no la competición ni los clubes.

«Es sorprendente, que en el comunicado emitido por el CSD se nos acuse de no ser diligentes a la hora de comunicar el positivo, cuando el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su articulo 25 que son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esta información», escribe LaLiga.

Asimismo, insiste en que se realizaron correctamente los aislamientos pertinentes: «En el comunicado del CSD se percibe un error de concepto que está recogido en su propio protocolo y que reside en la diferencia entre aislar y apartar. Según este protocolo en caso de un positivo se aísla al afectado, y el resto de la expedición se aparta de dicho afectado hasta la obtención de los resultados de sus pruebas médicas, como así se hizo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *