El CSD culpa al Fuenlabrada y a la Liga de no informar a tiempo de los casos y al club de no aplicar bien el protocolo

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en su despacho en la sede de dicho organismo en Madrid

El Consejo Superior de Deportes ha emitido un comunicado en el que analiza los hechos acaecidos en el ‘caso Fuenlabrada’ tras los positivos en coronavirus de varios jugadores de la plantilla.

Tras recibir el informe de LaLiga sobre cómo se aplicó el protocolo durante el fin de semana y hasta la tarde del lunes, fecha prevista para el partido entre el club madrileño y el Deportivo, el CSD considera que tanto el Fuenlabrada como LaLIga debieron avisar tanto al organismo que preside Irene Lozano como a la RFEF de los resultados positivos, algo que no hicieron.

Asimismo, considera que el club no cumplió de manera correcta el protocolo dictado por la Liga y aprobado por el propio CSD:

Tanto el club como La Liga conocieron el primer positivo el sábado 18 de julio a las 22h30. En ese momento se debió haber establecido una “comunicación fluida con la autoridad sanitaria”, tal como recoge el “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19”, del Ministerio de Sanidad (13 de julio). Además, y esto resulta más grave, el club y La Liga conocieron el domingo a las 22h30 que había tres positivos más. Se considera que existe un brote cuando hay tres contagios, y a esas horas ya había cuatro.

Y añade: «La actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto. No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *