ASM Clermont Auvergne lanza la nueva camiseta de rugby 2019/20

La ASM ha presentado las nuevas camisetas rugby que usará Clermont en los partidos del Top 14 y la Copa de Campeones para la temporada 2019-2020.

La ASM dio a conocer las nuevas camisetas este viernes por la mañana en las redes sociales. Siempre equipado por la marca estadounidense Urder Armor, el ASM no se aparta de sus principios con una camiseta amarilla local y una azul para el exterior.

Camiseta Rugby ASM Clermont Auvergne 2019
Camiseta Rugby ASM Clermont Auvergne 2019

Y ya sea en la camiseta de casa o en la que usará la Copa de Campeones de Auvergnats, un detalle es obvio: la presencia de un tablero de damas azul marino. Una gran novedad. Un tablero de ajedrez que también está presente en los pantalones cortos. Pero lo que realmente hizo reaccionar a los fanáticos es la historia del logotipo.

ASM Clermont Auvergne Logo 2019
ASM Clermont Auvergne Logo 2019

Tenga en cuenta la presencia del antiguo logotipo del club Auvergnat, mientras que el nuevo escudo de armas se presentó el 25 de mayo de 2019, al margen del último partido en casa contra Montpellier. Esto no dejó de hacer que los fanáticos reaccionaran a las redes sociales.

Presentado la primavera pasada, el nuevo logotipo del club no aparece en estas camisetas. Una ausencia que ha generado muchas preguntas y comentarios en las redes sociales.

Contactado, el ASM le dijo a Radio Scoop que las camisetas fueron diseñadas con mucho tiempo de anticipación y que su producción comenzó muy temprano. Hubiera sido necesario comunicar el nuevo logotipo al fabricante del equipo en noviembre, mientras que este fue validado solo en la primavera.

Camiseta ASM Clermont Auvergne 2019 Segunda
Camiseta ASM Clermont Auvergne 2019 Segunda

Otra dificultad, el logotipo se integra directamente en la tela del maillot y no se agrupa más tarde, como es el caso de los logotipos de los socios.

Imposible incluirlo en las túnicas para este año. ¡Pero debería aparecer en camisetas para la temporada 2020-2021!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *